Programa

Miércoles 18/04/012. De 19:00h a 21:00h (ponencias)

19:00h. marketing

Sergi Gurriz García. [PUB 2012] Responsable de marketing y comunicación en ACROSnet.
Licenciado en Publicidad y RR.PP. (UAO).
También trabajó como asistente de marketing y comunicación en ACROSnet, así como asistente en el Departamento de Cuentas y el Departamento de Prensa en Brandinsight.

El departamento de marketing y comunicación de cualquier empresa debe velar por la corrección y la eficacia de los mensajes que la empresa difunde a través de los diferentes canales. Esos mensajes están dirigidos tanto a los clientes como a los propios integrantes de la empresa. Solo será posible que el éxito y la efectividad de esa comunicación obtengan los resultados planteados en una perfecta coordinación con el resto de departamentos que componen la estructura interna. Para ello, es necesario utilizar diferentes herramientas, como son los estudios de mercado, plantear eficazmente las estrategias comunicativas, cuidar el diseño de la imagen, y por supuesto no olvidar todo lo referente al ámbito de las redes sociales y el posicionamiento.

20:00h. rr. pp.

Coral Mocquot. [PUB 2007] Directora de Cuentas en Assai Comunicación.
Licenciada en Publicidad y RR.PP. (UAO).
También trabajó en agencias como Villarrosàs, S,C,P,F y Mr. John Sample, colaborando con marcas como Nike, Estrella Damm, Honda España, Gas Natural, RACC y Coca Cola

El departamento de cuentas de una agencia de comunicación debe ser el nexo de unión entre el resto de departamentos y hacer de puente entre ellos y la marca para la que trabajan. La dirección es la responsable de coordinar los diferentes equipos de trabajo, aportando soluciones de comunicación y estrategias de 360º, junto con la captación de New Business.

Jueves 19/04/012. De 19:00h a 21:00h (mesa redonda)

19.00h / 20.30h. estrategias de comunicación

Daniel Anechina. [PUB 2010] Junior Brand Manager en Kinder, Departamento de Marketing, Ferrero Ibérica, S.A.
Stager Junior Brand Manager en NUTELLA, Departamento de Marketing, Ferrero Ibérica, S.A.
Licenciado en Publicidad y RR.PP. y Técnico de Comunicación por ICOMI (UAO).

Las empresas que trabajan con diferentes marcas, diferentes productos que conviven en el mercado, necesitan de una creación, una  planificación y un seguimiento diferenciado. Y esto es así porque ese seguimiento debe estar centrado en la estrategia personalizada de cada una de esas marcas, de esos productos. Los objetivos de ventas que se fijan para cada uno de ellos se segmentan en base a los diferentes consumidores a través de una serie de acciones que ayudarán a llevar con éxito a cada una de esas marcas a la meta prestablecida. En definitiva, se trata de definir, para cada una de ellas, dónde estamos, dónde queremos estar, y lo que es más importante ―y mucho más divertido―: cómo lo vamos a hacer.

Alba Ferrer. [PUB 2008] Strategic Account Planner, Vinizius Young&Rubicam.
Brand Asset Valuator (herramienta de investigación cuantitativa),  grupo Young&Rubicam.
Producer, departamento de Producción, Ogilvy Healthworld. Bassat Ogilvy.
Licenciada en Publicidad y RR.PP. (UAO). Postgrado en Comunicación Digital Universidad Blanquerna Ramón Llull.

Cada vez son más las empresas que ofrecen un amplio abanico de marcas líderes de gran consumo. En la gestión de las diferentes estrategias de comunicación para cada una de ellas, el strategic planner debe ser una persona con formación multidisciplinar que sepa abarcar ámbitos tan distintos como el branding, la arquitectura de marca, la investigación de mercados, la innovación de producto y la orientación  de todas estas a la creatividad

Julio Garriga Aymamí. [PUB 2009] Senior Account Researcher, central europea, Millward Brown.
Licenciado en
Publicidad y RR.PP. (UAO).
Research Executive, oficina local de Barcelona, Millward Brown.
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La gestión de la estrategia de comunicación y de la salud de marca es una de las funciones que las empresas cubren para colaborar en sus buenos resultados finales. Es necesaria pues la colaboración de los responsables de este aspecto de la gestión comunicacional con la buena gestión de la marca, lo que incluye el control de la imagen de la misma a la vez que se hace necesario optimizar su comunicación. La colaboración en la gestación y desarrollo de nuevas estrategias y el análisis de resultados proporcionarán la obtención del éxito de esas marcas.

Viernes 20/04/012. De 12:00h a 14:00h (ponencias)

12:00h. gráfica

Eva García. [PUB 2009] Freelance y cofundadora de Brief & Chips. Compagina este trabajo con su labor de diseñadora gráfica en SINGULAE CREATIVIDAD y arte en TIEMPOBBDO.
Licenciada en Publicidad y RR.PP (UAO). Cursando Comunicación Audiovisual (UOC). Nuevos Formatos y Dirección de Arte, Escuela Complot.
Directora de Arte Junior de la agencia de publicidad no convencional On&On para clientes como Bacardi, Bombay Sapphire, Martini, La Maleta Roja, Cinema al aire Lliure o Dewar´s entre otros.
Responsable de la creación de la comunicación corporativa de la 11ª Edición del Drac Novell Internacional.
Trainning de Directora de Arte Junior en EURO RSCG Barcelona.
Ejecutiva de cuentas de la agencia de publicidad Jacobi & Partners S.A Barcelona.

Brief & Chips es una plataforma a través de la cual puedes ejercitar tu creatividad, sorprenderte y nutrirte con las propuestas de otros y sacar a pasear tu talento delante de algunos de los creativos más creativos entre los creativos. O puedes criticar las piezas de los demás hasta provocarte un ictus y dedicarte al nihilismo nudista en plan new age.

13:00h. networking

Isabel Pericàs Fiol. [PUB 2011] Advertising Operations Executive, Yahoo!
Licenciada en Publicidad y RR.PP (UAO).
University Exchange Year, Public Communication, University of Technology, Sydney.
Account Manager, Brown Tailor. Account Executive, The Partner. Exception Support Team Administrator, Hewlett-Packard. Purchasing Agent, Hewlett-Packard.
Marketing Department Assistant, Comitas Hoteles. Translator/Transcriber, Appen.
Content & Sales Executive, Atrapalo.com.

Los componentes del Advertising Operations son los responsables de la implementación y ejecución de las diferentes campañas de publicidad en la red. Eso implica tanto la producción como el control de las piezas creativas de la campaña. También son los responsables de la monitorización y seguimiento del estado de la campaña y su optimización, de acuerdo a lo establecido con el cliente en cuanto a objetivos y timings. El soporte y la atención al cliente, además de un contacto diario con el equipo de ventas serán también imprescindibles para asegurar una buena progresión de la campaña.

14:00h. Cóctel

Appetizer & music en el Claustro